HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

8 de septiembre de 2011

FECHA 03 - Dep.Liniers 3 - Melenita 3

Por MGR.


Batalla 3…El rival en tu banco

Era tiempo de la 3 Fecha del torneo, y el DEPOR se enfrentaba a sus propios condicionamientos, a sus propios problemas y a un rival que venia de ganar uno de los dos partidos…Melenita.
El primer rival del DEPOR era su proipo banco de suplentes, ya que se encontraba con un equipo prácticamente diezmado, con tan solo 7 hombres en campo, se veía en la necesidad de recurrir a la cantera futbolística y contar con el apoyo de Pablo y Damian Martinez…si señores 2 pura sangre kukasca…de manera de poder tener un resto por cualquier necesidad.
En un encuentro que de arranque fue difícil, el DEPOR salió el dueño del arco, el joven Nacho porter,  con una defensa improvisada, con FIFO y Marianito abajo. Al medio Damian Martinez, Kuka Martinez y Pablo Martinez….todo quedaba en familia, arriba la presicion de Alex y la fuerza del Tanque. En el banco esperaba Gushote su oportunidad.
El rival pronto de arranque gano la posesión y la tenencia del balón, el equipo no lograba hacerse de la pelota y sufria los embates del rival. Sin claridad, pero de apoco el uno naranja empezaba a adueñarse de los tiros rivales.
Se dejaba todo en cada pelota, pero se sufria el desconocimiento de las posiciones en cada línea. Pero cuanto mas comodo se empezaba  a sentir el rival, hubo una triangulación de otro partido, o mejor dicho de los jugadores que tiene el DEPOR y que se apuesta a que aparezcan siempre y no de vez en cuando. Recupera Kuki en el medio, la juega rápida y precisa para ale, quien lo ve a lo lejos al Tanque y la juega de primera, gran pase, gran recepción, gran corrida al area y como nos tiene acostumbrado él, a sus goles lindos, soberbia definición cruzada para poner el 1 a 0.

EL DEPOR encontraba un premio a tanto esfuerzo frente a la adversidad, pero el rival no se quedaría calmado.
A la cancha gushote en una posición al medio, puro sacrificio y entrega, una vez mas de otro gladiador naranja.
El partido se hacia mas luchado, abajo era difícil parar a los delanteros grandotes, y se caia en el roce y la friccion. Asi de un tiro libre en la puerta del area, la bomba que le metió a unos 135Km/H decreto el empate del rival.
Se trataba de aguantar, y se intentaba jugar, pero no se podía, no había sociedades, y el rival generaba peligro sucesivamente. El contragolpe era la salida, y lo volvió a tener snacks en sus pies, pero esta vez paso cerquita.
En una contra que queda mal parado el equipo, llega el 2 gol del rival y asi concluye la primera parte.
Al descanso, a saber que se podía, a tener fe. El regreso a la cancha lo dejaba parado a gusho de 9 y  a snacks de volante por la izquierda.
Pero no se lograba llegar al arco y se seguía sufriendo. El equipo crecia con las salidas de debajo de Fifo, cada vez que se mandaba al ataque.  Se acomodaba la defensa con Mario y Kuki por momentos, por otros con snacks.
Asi en una linda contra, fifo para gusho, gran pausa estilo Cantona, la juega para atraz!!! Pero que haces chabon! Tranquilo, todo estaba claro en la mente de nuestro golero, la recibe Ale, se acomoda y la pone lejos en el 2 palo del uno rival y 2 a 2.
Pardas, a barajar de nuevo, el equipo buscaba su mejor comodidad, cambiaba posiciones, rotaban los players dentro del esquema, se quería ganar, pero no se sabia como. Desordenadamente iba, y desordenadamente quedaba expuesto.
Una vez mas de otra triangulación del rival, abriendo cancha….llego el 3 y la bomba para un equipo que buscaba levantarse.
A menos de 8 minutos para el final del partido, el equipo sacaba su amor propio. Se quedaba en la covacha snacks, que dio grandes muestras que esta en un estupendo estado. Hasta tuvo una vez mas el empate en sus pies, pero le dio feo, luego de una linda pared con pablo juniors martinez. Iba e iba, y de un corner rápido de gusho para ale, este la entrega a Fifo, quien desde el piso acomodo su derecha, saca tremendo tiro que se va derechito al angulo del arquero, inatajable titulo el Anden…el 3 a 3 era realidad.

No hubo tiempo para más, el arbitro con gran criterio termino el partido 3 minutos antes, a pesar de las quejas de los jugadores de cada equipo.
El DEPOR suma su primer punto, se sigue enfrentando a adversidades propias, a falencias que le impiden jugar limpio y suelto, pero asi todo no se entrega y va por mas…es cuestión de lograr encontrar ese equilibrio de no pasar a tener 5 suplentes  a ninguno, a jugar sabiendo que el partido dura hasta el pitido final
Pronto llegara el Salvatore, con la experiencia del Calcio y todas sus anécdotas. Según se dice hubo un partido en el que le toco marcar nada menos que al gran Ronaldiño Gaucho!!!…ya pronto lo va a explayar con sus propias palabras, pero se trataría de un partido solidario, en el que participaban las grandes figuras del futbol mundial, y el señor habría logrado acceder a los pasillos del estadio y encontrándose con un fibron negro para pedir autógrafos…sin querer lo marco al Gran Brasilero Zambista…asi fue que Marco al gran Diño…que honor jota!!
Pronto todas estas historias serán compartidas en la sección: “0´jota de futbol”…

By MGR