HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

26 de julio de 2011

La última batalla. GANADA.

Deportivo Liniers Vs Mi Genio Amor

Last Battle.

Nos ponemos a tono…

Antes que nada, antes de todo….hacia cuatro fechas el Depor se enfrentaba a Bigotito y caía 1 a 0 derrotado. Este resultado lo enviaba a lo mas profundo de la tabla, tocando el ante ultimo puesto…si señores el descenso directo, hace un mes exactamente.
Le restaban 4 partidos, 3 de ellos contra rivales de los primeros puestos. Una mera hazaña llena de victorias seguramente  lo salvaría, pero quien creía que era posible, estos deportianos seguro que si, una hazaña de esas de las que este equipo esta acostumbrado, quizás para sentir amor propio, quizás para tomar conciencia y deja de relajarse. Un psicólogo por favor!

El panorama era todo menos auspicioso. El Depor estaba herido, le faltaba garra, sangre, hasta ganas…parecía que lo peor iba a ocurrir.

Se hizo un soplo a esa llama naranja, la eterna, la que casi parecía extinguida…la de los guerreros Deportianos. Si íbamos a morir, lo haríamos dejando todo en la cancha.

Así fue que el Depor cambio su compromiso, comenzaron a aparecer los hombres que necesitaba el equipo. Y fueron sendas victorias por 3 a 2 a un Niupi subcampeón, un 3 a 1 a un Spirinika que pelea el ascenso a la A, un 3 a 0 a un ADN expulsado y se llegaba a la ultima fecha con posibilidad de todo…de perder y jugar la promoción, o de ganar y mirarla por Internet, contra un rival que mantenía chances de jugar la promo del ascenso, contra Mi Genio Amor, que paso? Seguí leyendo que te cuento…

Resumen Última Fecha.
Batalla final. Depor Vs Genio Amor

1er. Tiempo

En la cancha la unión sobre todo, el Depor por primera vez contaba con todo su plantel a las órdenes del ET. El Tin se quedaba por la contractura de su dedo gordo, aparentemente se lo habrían extirpado, pero hay que confirmar esa noticia

A la cancha Nacho Porter, Adri y Bufalo abajo, al medio Yo-yo Carini, Maschrreche y Fifo, arriba Ale and Mttws. A la espera ansiosos y nerviosos, Le Sir, Cantona, Snacks and Kukis father.

De movida el Depor jugaba sabiendo que solo la victoria le daría tranquilidad sin tener que depender de otros resultados.

De movida el Depor fue inteligente y buscaba ser punzante, estaba cerca pero no se le daba. Tiro libre de acá, disparo de allá, pelota en el palo…hasta que corrían los minutos 7 cuando Yo-Yo prefirió el pase al tiro y se la  dio a Alito y este la tiro a colocar y le daba el primer grito al Depor.

El medio dominaba, recuperaba, pasaba al ataque, se repetía lo de los últimos partidos y se hacia un lindo partido, sin muchos sobresaltos. Y con llegadas, pero sin contundencia.

En una salida desde abajo Mttws recibe la pelota en mitad de cancha, avanza y busca a Alito, quien le devuelve una pared dentro del área, este se tira al piso y….Gooolll del Depor. 2 a 0 y se respiraba mejor.

Pero el rival comenzó a irse para arriba, el búfalo y el Toro repelían cada ataque, y nacho volaba de lado a lado espectacularmente, pero  las piernas de algunos Deportianos empezaban a pasar factura. Salía Ale y entraba Snacks.

Mi Genio le pega de afuera, abajo al rincón, casi con suerte…y 2 a 1. El descuento. Pero este Depor, ya no sufre cuando le hacen un gol. Aunque el primer tiempo se iba yendo ya, y le hicieron otro…si señor 2 a 2, pardas y entretiempo. Sorpresa. Incertidumbre. El empate no servia.

2er. Tiempo

Arranca la segunda parte, el medio presionando, los delanteros tenían sus oportunidades, se estaba cerca, pero no. Faltaba un toque mas. Lucho la baja de pecho, le pega el 11 mal…afuera. Probaba el 32, ataja el uno amor.

Hasta que apareció èl, el de los goles lindos, el distinto, el que si te lo cruzas corretee  por que no la cantas…estamos hablando de Snack, recibe un gran pase del medio, le gana la posición al defensor, encara al arquero y se la cruza…lentamente la pelota cruza la linea de gol y…gollll señores…el Depor lejos de caerse, se levantaba y ponía 3 a 2.

Este equipo estaba cambiado…por los últimos triunfos, por el juego, por que ya no se cae cuando le convierten.

El rival sufre la expulsión de su delantero por una arriesgada jugada del portero tentándolo, y la poca tranquilidad se hacia presente en el naranja

A la cancha Cantona por Mttws. Se buscaba profundidad, los delanteros tenían sus chances. Se movían, se juntaban. Abajo el Toro en una pierna dejaba todo. EL búfalo con sobrecarga no dejaba pasar a nadie. Nacho se hacia inmenso en cada tiro. El medio se juntaba y no dejaba pasar. Fifo se esforzaba ya sin fuerzas. Mario era un relojito suizo del quite. Kuki se tendría guardado un regalo.

Entra Le Sir por el toro, un especialista en el arte de acomodar las piernas, como bien nos tiene enseñado. Sin que sangre, el dolor le explota por dentro al rival. Y queda rendido.

Fue ahí que en un ataque del Depor, kuki queda frente al arco, se perfila, le pega…mordida pero le pega!!…la pelota va al otro palo del arquero, la toca el uno…pega en el palo!!, Pero estaba Fifo para empujarla…no llega!!!…la quiere agarrar el arquero…la patea…pega en el palo…y…y….si si si si…goooolllllllll la pelota cruza la linea, el arbitro lo cobra…y 4 a 2!!!! El Depor respiraba. A la cancha Ale por Fifo, para tenerla y jugarla rápida.

El Depor tiene cambio, el Depor tiene hombres, el Depor sabe lo que juega, y cada uno que posición tiene.

Para susto final, un par de tiros libres en la puerta del área que, Nacho Porter tapo espectacularmente y pitido final.

El Depor vuelve a quedarse en la B. No la suelta.

Parecía que este torneo se caía, pero quedo agarrado de un dedo del abismo, y se fue levantando de a poco, una mano primero, un brazo luego, el otro después y todo el cuerpo arriba, para mirar desde lo más alto la promo y el descenso directo.

Se viene el receso, el descanso, la pretemporada les diría. Por que queda claro que estos torneos el físico, la resistencia, el aire…pasan factura. Y los 30 no vienen gratis.

Jota, desde lo más lejano del viejo continente este triunfo es para vos. Te estamos esperando, ojala nos sorprendas.

Y para todos aquellos que creyeron, que nos dan su aliento y apoyo cada fecha, los visitantes silenciosos de la página, los seguidores vía Twitter y  Facebook, sepan que son parte importante y activa de esta remontada, para Uds. también es esto.

Happy Holliday!

By Mttws

Deportivo Liniers  4 Vs Mi Genio Amor 2
Ultima Batalla Ganada