HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

22 de junio de 2009

"Una victoria con sabor a poco..."

Contra toda duda surgida durante la pasada semana para encarar la fecha contra "La Carpintería", el Depor presentó sus 8 opciones para la victoria. Con varias bajas, sin suplentes y con la asunción de un nuevo ET, el naranja expuso sus variantes y un nuevo planteo táctico para enfrentar a lo más bajo de la tabla.

Un nuevo y ambicioso ET, buscaba formar un team con un firme Búfalo debajo de los tres palos, dos pilares (Mar y J) fijos abajo con un único objetivo... Limpiar todo lo que llegue a pasar el medio campo. Adelantado en la línea de dos, "El señor Damo" relevando un medio organizador y distribuidor del juego, conformado por Fifo y Alex. Una franja en tres cuartos de cancha para el 11 y toda una delantera para Gusho.

Pitido inicial y el Depor impuso su juego. Ya a escasos minutos del comienzo y con un tiro libre en tres cuartos de cancha, el 10 clavo con excelencia el balón en el ángulo izquierdo del flojo arquerito de la Carpintería.

El Depor arrancaba ambicioso y al ataque. El 9 se llevaba su marca y la metía en el arco contrario. El naranja empujaba y empujaba. El minuto 9 era del 9 que estrellaba una pelota en el travesaño que no quería ser. Lo lamentaba Gusho.

El Depor era más. La defensa era sólida y el medio parecía entenderse con una delantera que se debía comprometer con el gol.
Minuto 14 y una jugada nace desde el arco, pasa por la topadora Perez y llega a los pies del 5 que jugaba con Alex. El tanque quería ampliar la diferencia y pedía la pelota. Arranca el tanque que recibe y arranca el ataque del Depor, llega la marca y el 11 pone la pelota entre dos defensores para un Gusho con bronca de gol... Bommba del 9 y un poste le decía nuevamente que no. Eric se indignaba.

Minuto 17 y otro ataque del Depor. Alex, Fifo, Gusho, Fifo y notable derechazo de Zizou se mete a media altura contra el costado lejano de la Carpintería! El Depor se ponía 2-0 pero se dormía y lo padecía.
Los carpinteros querían seguir jugando y lo lograban. Las defensas del naranja estaban bajas y con un medio que no pudo ayudar, llegaba la pegada del 11 carpintero que la metía al segundo palo del arquero.

El primer tiempo se terminaba con un Depor dormido y un Búfalo que levantaba un muro a los carpinteros, que llegabán más, apretaban y buscaban goles que morían en las manos del 25. Y así se agotó la primera etapa con un Búfalo de excelente guante que le pedía a su equipo que despertara y un ET que se preocupaba.

Arrancaba el segundo y el naranja salió mentalizado que debía ampliar la diferencia. Gusho seguía inspirado y las pelotas le llegaban, nacían las jugadas y el Depor creció. Pero no llegaba el gol. Minuto 7 y el Depor seguía buscando, pero no era suficiente, sabía que tenía MUCHA más artillería que La Carpintería pero no lograba usarla para liquidar al oponente.

Minuto 13 y otra jugada que nació desde abajo, pasó por el medio y llegó al arco oponente que con una falta notable contra el 9 paraba el juego a metros del arco carpintero.
El ET observaba con mirada calma y manos al bolsillo la extraña jugada del Depor.
Tiro libre en el área oponente y cuatro para darle. Gusho y Ale armando la jugada. Más atrás, Damo y el Tanque esperaban.
Minuto 14 y Gusho rueda el balón para Alito que extrañamente toca el balón para Damo, que desde una incómoda posición dispara contra el arco. El balón rebota en la defensa y quedó a los pies un tanque que la vió servida y aprovecho con un disparo que fue a morir en la parte baja de la red carpintera.

El partido no terminaba y el Depor no lograba ser mucho mas. Llegaba el 3-2 para la Carpintería que quería acercarse. Una vez más, el carpintero volvía a llegar y de una repentina jugada nacía la oportunidad de la Carpintería para poner en pardas el marcador. El pitido del árbitro marcaba el tiro penal en el área naranja. Búfalo concentrado de por medio y un delantero que se veía intimidado por la figura del 25 debajo de los 3 palos. Desde el fondo se escuchaba un grito. El 11 aumentaba la apuesta y alentaba al 25: -Vamos Búfaloooo!!! Vos atajalo que yo hago el cuarto!!-

Y así fue. La Carpintería jugó su mejor disparo que fue fuerte pero al medio. Ese balón no tenía chance de gol y una vez más, las ideas carpinteras eran contenidas por los guantes mágicos de un inmenso 25. Ahora el 25 esperaba que el 11 cumpla con su parte del trato.

Se terminaba el partido y allá por el minuto 19, el balón rodaba en el área carpintera. El medio recibía y distribuía. Otra vez la fórmula entre Alex y Fifo. Otra vez el 11 que la pedía de una punta y luego de la otra y otra vez el arco se le cerraba a un Eric ya desbordado por la ira y la mala suerte que le seguía cerrando el arco contrario.
Otro ataque del Depor, Alex hace su juego y el 11 se la lleva arriba intentando pegarle con una zurda débil que quedaría en manos del arquerito.
Seguían los ataques y otra falta para el 9 que estaba a punto de explotar. Minuto 22 y el balón parado a un costado derecho del área contraria. El 11 reclamó la pelota y el 10 fue claro: -Pegale al arcoooooo!!!- El Tanque reaccionó, apuntó y la mando a la red ante un arquero que jugó un partido de tenis.

Así terminó la 15ta fecha. Con victoria naranja pero sin mucho orgullo. Muchas ganas quedaron contenidas. Muchos goles quedaron en veremos. El Depor ganó y es bueno. Pero podría haber sido mejor.

Ya no importa. Se ganó y eso es importante. El Depor +3.
La 16ta. fecha se espera con dudas por las elecciones. Se suspenderá la fecha?
Caso contrario, nos espera otro flojito. Veremos como sale el Depor.

HLN