HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

11 de mayo de 2009

Permiso…que viene el depor.

Mientras la mayoría de los hogares se prestaban a sentarse en la mesa dominguera. Los guerreros del depor, empezaban a llegar uno a uno al predio del Andén. Sin mucho mas en el estomago que un pedazo de pan tostado y un café caliente, y con un hambre de victoria gigante.

El rival, matemáticamente por debajo, serian los Latinos. Respeto ante todo.

El ET sabía que estas paradas complican más de la cuenta, que son partidos que hay que ganar por que se hacen muy cuesta arriba. Equipos cerrados, difíciles de entrarles, y que si te convierten lo hacían mas difícil aun.

Nuevamente con plantilla completa. El equipo salía con El Búfalo Augusto, con ánimos en baja, pero rendimientos de la ostia!!. La topadora Adriel, el tractor TIN, para limpiar el fondo. Al medio la altura de Damian por la derecha, y Krauch Kuki por el medio. A su izquierda, la muralla china.
Arriba la conducción de Alejandro Rampollo, y la exquisitez de Gusho Cantona.

Pero alto. El 10 del equipo no estaba en óptimas condiciones, y daba aviso al ET que no podía ingresar. Adentro el Hijo del viento. Y a empezar el partido.

Adentro 8 corazones latiendo y buscando disminuir al rival. Afuera 8 corazones nerviosos expectantes del partido. El depor, como ya es sabido, cada día lleva más gente.

Esta vez el arranque fue otro, el depor no podía hacer pie. Sufría al rival. Sufría la desconexión del medio con la delantera. Pero compensaba con ganas y esfuerzo.
Y Los Latinos empezaron a tocar. Y jugaban, crecían, y no llegaban a lastimar. Por que el fondo limpiaba todo lo que llegaba.

Trababa de salir del fondo el depor, pero la pelota quedaba en el mediocampo rival, y comenzaba otro ataque. Las manos del uno contenían el grito latino. Saque rápido del uno para el hijo del viento. Se la baja al chino. Zona de gatillo y el uno tapa.
Jugada rápida por la derecha, Damian saca su marca, habilita al Hijo del viento, remate certero y bajo, y el uno volvía a sacarla al corner.

Atacaba el depor. Quería esos tres puntos. Corner rápido a los pies de damo, y la pelota fue más rapida que el pie, y siguió derecho.
Empezaba a contenerse al rival, pero faltaba el juego. Era pura intención el depor.

Corte de Kuki, entrega para Cantona, avanza dejando rival en el camino, levanta cabeza y habilita al hijo del viento entrando al área, que es tumbado por el arquero. La pelota sigue en juego, y el chino…afuera. Pero el referato vuelve la jugada al foul, en la puerta del área. De pizarra, de salón. Algo no tan visto. La pelota, el chino 5 metros atrás. El hijo delante de ella mirando a los ojos a la barrera. A lo lejos el arquero. Pitazo, taco…fuego salio de esa pelota me dijeron, la cuestión que el tiro fue al arco, pero tuvo la suerte latina el uno de encontrar su frente en el trayecto y nuevamente corner para el depor.
Así no llegaba a lastimar, el chino no cambiaba el aire, y pedía el cambio. Si o si, infiltración mediante, el 10 volvía al césped sintético.

Y nomás de una con cambio de frente, lo dejo solo al 17, quien quiso ser tan exquisito como el pase, y darle de volea…la cual solo quedo como un blopper del partido por que le erró.

El primer tiempo moría en cero. Pero inesperadamente de afuera del área, un remate del 7 latino, llevo destino de red. Y uno a cero. Y al entretiempo.


Caía el depor injustamente. Si bien fue carente de ideas a buscar, es el que había hecho el desgaste mayor.
El ET, buscaba oxigenar la banda derecha y lo mandaba a jota por damo. Reclamos mediante. Arenga después. El equipo salía hecho una furia a la cancha. Empezó la segunda mitad, con el 10 cargando jugadores, buscando el pase preciso y la definición errada del delantero.

Se intentaba, pero no se gritaba el gol. Disparo de afuera de gusho, cerca, pero afuera.
Saque de meta latino. El uno que jugo al límite del reglamento, y el hijo del viento quería sacar una avivada de la galera. Espero la distancia, y fue a ponerse delante de la pelota, cuando el uno le iba a pegar. Jugada valida en este reglamento, y discutida después. Por que la pelota lentamente reboto…y pego en el palo!! Y empezaba a alejarse de la línea de gol, y ahí fue donde corrió, desplegó alas y su vuelo fue certero para ganarle al uno, y empujar el balón al gol…! Al gol carajo!! Y el depor empataba. El ET mas que nunca pedía tranquilidad. El 10 reclamaba mas. Y el ET mandaba otro delantero. El tanque se iba arriba.

Y con el resultado el depor se entono, empezó a tocar, empezó a desplegar futbol por la derecha con jota. Empezó a cobrar peaje El kuki, y si no pagaban los recibían los dos guapos del fondo. Adriel que le enroscaba la pierna al cuello, y Tino que lo hacia a la cintura. No había oxigeno para los delanteros con esas dos fieras al fondo.

Y si así todo se escapaba, el gigante del Arco estaba ahí. Inmutable hasta que la pelota estuviera cerca. Y cual Ninja con un movimiento preciso la capturaba entre sus manos.

Y de un recupero de Adriel, a un pase de kuki, para que vaya el 10 Lito, que habría cancha con el hijo, este llegaba al area y lo habilitara al Exquisito, a que su remate se encontrara con un defensor rápido que lo trabo, y amoraga el segundo del depor.

Pero era mas el naranja. Las subidas constantes del toro por la derecha. Los topetazos del chino y la gambeta del chino hicieron efecto. Tetragulacion Adri-Kuki-Ale-Adri, para que volviera a darle un soberbio pase al 17, para que esta vez no lo errara….dos a 1 y GOLLL para el depor!!

Los latinos se iban al humo, buscaban empatar o morir. Y Así fue como comenzó la tarde de los del fondo. A hacer lo que mas le gusta, a quitar y morder, a chocar y embestir, a no dejar pasar. Arriba quedaban mal parados, y el Búfalo sacaba rápido para el pecho del hijo, que encontraba al arquero tapándole el tiro.
Probó ale de afuera, por arriba. Probo un violentísimo tiro libre adri, por arriba. La bajo el 17, y durmió en el área de nuevo. Sufría el depor por que la diferencia no era nada.

Y apareció de nuevo él. Aquel que hace de sus promesas goles. El soberbio definidor del equipo. El que siempre se exige más y lo logra. Nacía nuevamente un ataque naranja, esta vez el 10 levantaba la cabeza para la izquierda y ve solo al Chino. Pase fuerte al área chica, elevación precisa y justa, pierna derecha por detrás de la izquierda, y un taco treeeemeeeendooooo para mandarla a la red!!! Que digo gol Fabri! GOLAZOOO!!

Nuevamente para la vitrina del goleador.
Ahí el equipo rival bajo los brazos. Con reflejos de Ninja augusto contuvo sendos disparos. Hubo una amarilla para el Hijo. Que dejo su lugar a Damo, para que tuviera la pelota, y viera si podía sacarse el gusto.

Termino así nuevamente. Con lo justo. Sufriendo como debe ser todo para este equipo de laburantes del buen futbol. Que ganaron los últimos 3, y llegan de la mejor manera a jugar la próxima fecha contra una suerte de Comodines, esa carta que vale todas, pero que en este mazo no existe.

Somos nuevamente el equipo de amigos que fuimos. Bienvenido Depor! Lo estábamos esperando!!

MGR