HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

29 de abril de 2009

Memorias de un goleador...

Ocho de la mañana, domingo soleado, tiempo de revancha para 11 corazones, sedientos de una victoria. Sabían que era un día importante que iban a enfrentar. Sabian que la 7 habia llegado.

Nueve y media el equipo estaba parado en el verde césped sintético. Enfrente, un rival, en la tabla apenas un punto arriba.

Apenas con un refuerzo en el banquillo, el polifuncional “Jota” (4), el equipo parado por el ET Fifo, salio con su “Búfalo” de Cabecera, el 25 Augusto al arco, delante de el, impidiendo la llegada de todo tipo de objeto, estarían “El Toro” Adriel (2) y “Timón” Tin (3), una línea de dos, para que se supiera que quería el depor.

Al medio, se encontraba “Dam-ian” (6), por la derecha, al medio un pulpo, el “Kuki Krauch (8), y como eje, el tan odiado y amado por partes iguales, el “Tizo Calandria” (10).

Arriba, una dupla, que tenia la obligación de coordinarse de una vez por todas en el torneo…. “El Tanque”(11) y “la bala” (17), debían disparar y ser certeros.

Quedaba en el planteo que el depor quería ganar, que tenia ambiciones, que quería quebrar la racha, y así arranco.

A los pocos minutos hubo aviso de los ejecutores naranjas, pero la pelota llegaba débil, y las manos del arquero impedían un tan ansiado grito de gol.

Lustro la lámpara, y con un pase entre dos defensores, ale dejo solo a Matiz, para que con un soberbio tres dedos, impusiera un parcial de 1 a 0. Grítelo, que fue gol.

Pero duro poco esa alegría, en una desatención, de un centro lateral, quedo solo dentro del área, el delantero rival, y el empate era una realidad.

Primer golpe para el depor. “A reponerse que recién empezaba”, gritaba el ET. Jugada fuera del área, el tanque dispara….cerca…uhh bienn bien..
Triangulación, ale-matiz-chino, carga el tanque, dispara, y…palo! Se salva el equipo y el grito queda ahogado en la garganta oriental.

Era mas el depor, y el rival no salía de abajo, pelota que queda al 17, casi con suerte gira y con un recurso valido pero mal visto, el puntin descoloca al arquero y….gol…si si..Arriba de nuevo y fin del primer tiempo.

Palabras calmas para el entretiempo. Arenga mediante. Motivacion, del lesionado Gushote. Golpes al orgullo....Y el equipo salía con el ingreso del polifuncional jota, y el descanso dejaba a dami respirando aire puro.

Nomás de arranque, apareció el goleador del equipo, y con un certero derechazo puso el 3 a 1, gran gol de Alessandro.
Era mas el depor, se divertía, tocaba, se sentía seguro, el fondo daba toda la impresión de impazable. El medio era gobernado por kuki, que robaba y dejaba la entrega a domicilio. Con pelota al piso, el 10 abría cancha y lo tuvo de nuevo el chino y casi, y lo tuvo de nuevo Mati, y casi. Era mas, mucho mas. Hasta lujos y goles lindos se venían parecia. Disparo del Pulpo, cerca, intento de jota, por arriba.

Llego el 4, otro pase de ale, combinación y Mati la mando adentro. Parecía una tarde en que salían todas. Hasta llegaba gente a ver al equipo. Aparecía Pepo. Habia fotos. El ET Consultaba con su improvisado y lesionado ayudante.Pero no.

El chino salio, fastidiado aprecia, y entro dami. El equipo se confió, me pregunto. Pero el rival llego, lastimo lo que parecía ser un gol para el marcador, ponía el 4-2 parcial. Pero creció, y en una intromision dudosa al area, sin poder evitar el contacto, El Toro mufo, y el arbitro pito y penal....y puso el 4-3, y los nervios nos dejaron regalarle la pelota en vez de cuidarla y lo que se temía llego….el 4-4. Cuando se piensa que lo peor paso y no, es difícil. Eso le paso al depor. En 5 minutos paso a perder 5-4. Era todo o nada, desazón o gloria. El depor debía elegir.


Afuera de nuevo arengaba el ET, el Gusho sentia la impotencia de no poder entrar, y sus gritos despertaban al mediocampo, levantaron anímicamente a sus jugadores caídos por el resultado. El 1 ajusto su botín, le dio fuerte, para que cayera a los pies de Matiz, giro, arco…si, empate señores. Guau…mas tranquilos de nuevo, volvió a aparecer el equipo.

Resurgió alezandro, se cargo rivales a su espalda, y dejo solo de frente al delantero, que estaba de suerte, y el 6-5 era para el depor. Delirio y alegría naranja. Desconcierto rival.
Volvió a hacerse incasable la defensa, el medio impenetrable. La violencia de Adriel, y el sacrificio de Tin, se sumaban a la inteligencia y tiempizmo de Kuki. Jota…jota toqueteaba al rival y lo distraia. El uno era rápido para la salida, y certero…otro saque, otro pase a Mati, y otro gol…un 7-5. Y una nueva tranquilidad. Ufff respiraron todos.

Volvía el susto cuando en una serie de rebotes se pusieron 7-6. Pero no había tiempo para mas.
El depor gano, demostró de que madera esta hecho. Que no se rinde. Que tiene orgullo, y que tiene ganas. Triunfo merecido.


Por MGR