HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

20 de julio de 2009

Y se terminó nomás...

18va. fecha: 2-2 contra "Mi Genio Amor"...

Bueno señores, la 18va. fecha dejó un merecido empate. Merecido digo, porque el Depor se durmió durante el 2do. tiempo, porque el Depor no supo o no pudo mantener el ritmo del primer tiempo... Porque si esto hubiese pasado ayer, la victoria hubiese sido 100% naranja.

Así bien, el Depor a pesar del letargo mencionado y de jugadas que nos dejaron frases tales como "Y donde carajo está el cuqui boludo!!!" que por cierto deberemos mejorar, debemos también remarcar lo bueno, porque algo de eso hubo ayer.

Hablando de ello, vamos a mencionar que el Depor volvió a repetir, durante su primer tiempo, el objetivo que tuvo contra la Juventus (contra el que el naranja fue a pardas por 5-5). El Depor salió a presionar, pretendió siempre buscar el juego por sobre el pelotazo y creo que con los últimos dos partidos, queda absolutamente demostrado que el pelotazo debe ser el último recurso, que el pelotazo no es el juego del Depor, que el Depor puede y tiene con que generar su propio estilo de juego.

Y así concluímos este torneo...

Con un Búfalo que se mantuvo durante todo el torneo en un EXCELENTE nivel, tapándose todo, jugándose la vida en cada ataque del oponente y levantando al equipo cuando se dormía con su firme y típico -Dale cheeee, dale, daleeeeeeee carajooo!!-

Con una defensa mucho más sólida con un Mar y un J, que fueron aprendiendo a no padecer las ausencias del gran Toro y del Sir (a los que continuamos esperando) y que se fueron acomodando y entendiendo entre ellos para cerrar mejor y ayudar al enorme Búfalo.

Con un medio más organizado. Con un Fifo y un Ale que generaron más juego, más fútbol y en muchas ocasiones lo supieron descargar hacia adelante para darle lugar a los goles del Depor. Señores, el fútbol está en sus pies. Generenlo y compartanlo para marcar la diferencia.

El team contó con un "8" que demostró su capacidad y que fue tan fundamental como determinante en muchos de los partidos disputados. Todo un guerrillero, Pablo "El Cuqui" Martínez cargó con la árdua tarea de perseguir y bloquear a los que debían generar fúbol en el equipo contrario, recuperando el balón para su bandera.

La delantera mejoró también y demostró que puede dar mucho más.

Con un Mttw que fue el primero en romper el hielo con su velocidad y que marcó los 12 goles que lo llevaron a figurar en la tabla de goleadores del torneo en tan solo 3 fechas. El hijo del viento, fue no solo una carta de gol y velocidad sinó que también fue sinónimo de resitencia, de aptitud física, de pressing. Ya para el próximo torneo, con sus nuevos botines ya un poco más gastados, volverá este As del gol.

Con un "9" que finalmente liberó su mente, dejando de lado las discusiones con el balón y que dijo BASTA. Así llegó su mejor rendimiento, su mejor momento, ese que un "9" le debe ofrecer a su equipo, resistiendo, aguantando los topetazos del oponente, aguantando la pelota y como resulta obvio, también llegando al gol. Que gol, golazos. Que rabona contra la Juve! Que bombazo contra "Mi Genio"!!! Ese es el Gusho que querías ser! no lo dejes escapar! Otro que demostró lo que puede hacer... 4 goles en dos partidos.

El "11" comenzó el torneo con un objetivo y lo logró. Aunque todavía falte mucho para el rendimiento que él busca, se lo ve mejor. Tuvo sus momentos de gloria y marcó lindos goles ubicándose a pasitos del "17". A ello, ahora le sumó un poco de solidaridad con el medio campo. El 11 decidió que quiere ver más de cerca ese fútbol que nace de los pies del "5" y el "10", ve que puede aguantar un poco más y se acerca para no dejarlos en banda. Si aprende a ubicarse mejor y sus pulmones ahora en rehabilitación mejoran, será otra opción para la salida en ataque del naranja.

Eso fue el Depor en las últimas fechas y este señores... Este debe ser el punto de partida de cara al próximo torneo. Ya no habrá excusas, ya no seremos nuevitos. Ya hemos pasado ese capítulo y cometido los errores que eran de esperarse. Pero en el fútbol, los 2dos errores suelen costar demasiado, por lo que el naranja deberá ser más ambicioso en su objetivo y no permitirse bajar BAJO NINGUNA circunstancia, de este nivel que demostró.

Como dijo mi amigo Lightyear... "Hasta el infinito y más alláaaaaaa!!"

eleven.