HORARIO FECHA

Web Oficial del Deportivo Liniers C.A.

El gran regreso...

El gran regreso...
Luego de un año en el legendario Cadenaccio Italiano vuelve el gran Wallace!

18 de mayo de 2009

Fiebre de domingo por la noche...

Tiempo estimado de lectura: 4:22

Y la noche se hacia presente, en un horario por mas inusual, el depor tenia que llegar a las 22:30hs, al predio, a jugar su partido por la fecha 10. El horario daba mas para el baile, y quizá eso seria determinando al final del encuentro.
Su rival, el puntero, el invicto, y el de la vaya menos vencida….Comodines.

La motivación por demás que daba jugar contra los mejores se hizo presente.
La incertidumbre, también. El uno del depor, avisaba que su dedo mas chico de la mano derecha, se había fracturado, pero que igual no podía perderse el encuentro, y tabla mediante, la venda disimularía tamaña lesión.

La noche, seguiría con más sorpresas, cuando el equipo salía a la cancha…
Es que había un regreso, esperado, ansiado por todos los amantes del buen pie, y por los violentos rústicos…dejaba su buzo de ET, y volvía a calzarse la 5, de pie y aplausos…. Zizou Berberian, que prometía salir a correr para recuperar el estado, luego del partido en una nota a un medio colega.
Lo acompañaban:
El Búfalo al arco, Adri y Tin en la zaga central.
Al medio Gushote por la derecha, y el tanque por la izquierda. Mas adelantado El 10 lito, y arriba Matute.
A la derecha de la raya, Kuka, Jota y Damiano. Guada, Nicola y Mati primo como aliento calido.

Arenga mediante, Fe terrible por quebrar rachas. El depor veia como el rival sacaba.
Tardaron algunos minutos para que se acomodaran los players.
La pelota iba y venia por el medio, ninguno lastimaba y llegaba.
En una recuperación del tanque, este la juega larga para mati, que se acelera en la carrera y gana la posición, no viendo al Exquisito Gushote que iba a su derecha mejor posicionado, saca un remate que se fue afuera.

El rival salía jugando, sabia cuidar la pelota, y escasamente la perdía. El depor no lograba hacerse de ella. Había espacios en el medio y habría cancha. De un lado al otro.
Si quería probar de afuera, eran impedidos por los botines de la zaga que no dejaba quebrarse.
Y ahí fue cuando en una mala salida, el rival recupera la pelota, abre cancha, parecía que se le iba pero llego…levanto la cabeza…y si…solito por atrás, para empujarla el 11 la empujo. Empezaba el partido de ir de abajo. El ir a buscar el empate.
Y el equipo se adelanto. El tanque se soltó la soga que lo ataba al medio, y se fue mas arriba. Se intentaba llegar, pero no se lograba.
Para esto el rival seguía cansando al equipo, que corría detrás de la pelota. Rompía y ganaba en todas las líneas y avanzaba firme y seguro, hasta bombardear al búfalo, que demostraba que estaba hecho de acero.
Y de nuevo los rebotes, una pelota que queda afuera del área y que vuelve con violencia…con destino de red. 2-0. Y un depor que sabía que podía pasar, pero que no encontraba la vuelta.
Y siguió, y se probaba de afuera, pero también tenían arquero y tapo los tiros de distancia.
Comodines seguía yendo, quería noquear al depor, que sabia de sus fuerzas interiores. Y así consiguió ampliar la diferencia a 3.
Recuperaba aire gushote, que hizo su labor fantástica, subió y bajo, como debía ser, pero siempre quedando contra dos de comodines lo volvían loco. Entraba Damian, para ver si podía empujar para arriba, o detener por abajo al rival.
Apilo el 10 lito jugadores rivales, dejo solo al 17 Mati, que freno, giro, y cuando disparo no se avivo que el uno ya se había tirado y tapo su grito de furia.
Pero siguió el depor buscando, y volvió el 10 a habilitar al chino, que no tan exquisito pero si efectivo, desde el piso empujo la pelota para que se fuera al arco.
Grito de gol distinto, por que todavía faltaba mucho por hacer. Pero el Árbitro, pitaba el final del primer tiempo.

Con cambios que buscaran seguir descontando goles, entraba el Pulpo Kuka por el agotadísimo Fifou, y el autor del gol por el polifuncional Jota.

Arrancaba la segunda parte con comodines jugando tranquilo, buscando tener la pelota y hacer tiempo. Desesperar al depor. Que de arranque tuvo un tiro libre a favor y se fue por arriba. Que tuvo un tiro de Mati, y el arquero saco al corner. Que empujaba, pero no tenía suerte. Se contenía al rival, pero no se llegaba a lastimar. Se empezaba a hacer duro el partido. La arenga de afuera del ET, motivaba, pero el rival con juego la aplacaba.

Se intento más con corazón que con juego. El rival era superior, y seguía queriendo ensuciar el partido. Hubo tiempo para la trifulca, para la hecatombe, pero se paro a tiempo. Entraron a separar el Pequeño Nicola, y el Chiquito Mati.
No se tenían las cartas para cantar. Y el rival las tenía todas, hasta el comodín. De ese tiro libre ale la tira larga para el Búfalo, que empujaba al equipo delante. El uno que la quiere acomodar, la pierde….y el 4-1 era realidad, luego de una corrida por toda la cancha sin nadie cerca.

Los nervios estaban por explotar. No se tenía suerte. El comodín era de ellos, y eso no iba a cambiar. Pero el futbol tampoco estuvo. El árbitro pudo regalar alguna amarilla pero estuvo bien. En otro ataque por la derecha, el tin no puede cerrar, y agus volada a mano cambiada al corner. Centro, y puñetazo del uno que era gigante a pesar de estar quebrado. Hubo tiempo para un gol más de los azarosos. Y cerraron en 5-1. Contundentes, constructores de paredes e inteligentes.

El rival fue digno ganador. Experiencia positiva para sacar lo que se pueda aprender de conocer rivales asi. El juego, lo facil de jugar el balon, de no complicarse, de tocar hasta tirar el centro. Estaba dentro de lo previsto, la mayoria va a caer contra este equipo.
Arriba players naranjas. El domingo habra revancha. Estamos todos de nuevo.

by MGR